Flora
Una de las principales características son los matorrales esclerófilos andinos. También destaca la estepa alto andina de la Cordillera de Santiago, que domina gran parte del paisaje.Dentro de la estepa alto andina reviste gran interés la llaretilla, especie en peligro de extinción. En igual situación se encuentra el olivillo de la cordillera o franjel, especie componente de los matorrales esclerófilos andinos.Las especies más comunes en el sector bajo , es decir hasta los 1.900 msnm. corresponden al molle, olivillo de la cordillera, hierba blanca, hierba del paño, siete camisas, guindillo, cata de zorro, esta última ubicada en ambas riberas del río Volcán.En cambio, sobre los 1.900 metros, sobresalen los coirones, claveles del campo, soldadillos, pingo-pingos, quinchamalís, zarcillas, vira-viras y otros.
Fauna En este típico paisaje Cordillerano central, las especies predominantes son las aves. reptiles y mamíferos. Entre estos últimos, los más comunes son los roedores, principalmente el cururo y el ratón sedoso de Noé, escaso en la Región Metropolitana.Entre las aves es frecuente observar especies como el yal, cometocino, chirihue dorado, jilguero negro, jilguero cordillerano, tenca, zorzal, golondrinita chilena, dormilona fraile, churrí, bandurria, minero y por supuesto nuestro bellísimo y majestuoso Condor.También son comunes el picaflor gigante y el picaflor cordillerano, las tórtolas, las tórtolas Cordilleranas, la perdicita y la perdicita cojón.
En los ambientes acuáticos podrá encontrar al pato juarjual, cuya población se incrementa paulatinamente como resultado de las actividades de protección desarrolladas en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario